Última hora

Buenas noticias

Confirmado: ya hay fecha de circulación para el nuevo billete del general Güemes

Enterate cuándo comenzará a circular

Confirmado: ya hay fecha de circulación para el nuevo billete del general Güemes
miércoles 06 de abril de 2022

(Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se confirmó que antes de fin de año se imprimirán nuevos billetes con imágenes de próceres y entre las figuras aparecerá el general Martín Miguel de Güemes, además de Manuel Belgrano y José de San Martín. Desaparecerán los tan cuestionados animales que representan la fauna autóctona de nuestro país.


En los próximos meses se producirá la emisión de nuevos billetes argentinos con nuevas figuras que marcaron la historia del país como es el caso de la figura del héroe gaucho y Juana Azurduy. Además volverán a formar parte de San Martín y Manuel Belgrano.


Desde la Casa de la Moneda informaron que la fecha del lanzamiento será entre los meses de septiembre y octubre. Aclararon que los animales que tanto dolor de cabeza dieron en la gestión de presidente Mauricio Macri, sldrán de circulación.


Respecto a la posibilidad de impresión de un nuevo billete de mayor denominación, no descartaron la posibilidad, aunque señalaron que es una decisión pura y exclusiva del presidente de la Nación, la vicepresidenta y el Banco Central.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS