Última hora

ESTE MIÉRCOLES

Orán: develan detalles de cómo será el edificio de la nueva Ciudad Judicial

Autoridades hicieron la apertura de sobres

Ciudad judicial Orán.
miércoles 06 de abril de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este martes se realizó la apertura de sobres con propuestas de empresas para la concreción del proyecto del edificio de Ciudad Judicial en la localidad de Orán. Este paso, tan esperado como importante, se aproxima a lo que será la obra más importante en los últimos cuarenta años en ese lugar, según las mismísimas palabras del Gobernador Gustavo Sáenz.

Según se supo, en los documentos que se trataron hoy, la Nación se comprometió a aportar unos $1.500 millones para esta obra del edificio judicial. Provincia, por su parte, financiará la construcción con unos $600 millones más.

En este sentido, se difundieron imágenes de la maqueta de la obra que está muy pronto a comenzar. Su funcionamiento comprenderá la demanda judicial de zonas aledañas como Rivadavia Banda Sur, del departamento Rivadavia; la localidad de Los Toldos, departamento Santa Victoria, y también Isla de Cañas, departamento Iruya.

Inversión

En su momento, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron en Buenos Aires, un acta por la cual el Gobierno nacional financiará con $1.500 millones la obra del nuevo edificio de la Ciudad Judicial de Orán. A su vez, la Provincia invertirá $600 millones para la concreción del proyecto, cuyo presupuesto total es superior a los $2.000 millones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS