Última hora

DE NO CREER

Me parece que por ahí no era: un problema más con las bicisendas de la ciudad

Las colocación de bicisendas en las calles de la ciudad trajo varios reclamos entre los salteños

Me parece que por ahí no era: un problema más con las bicisendas de la ciudad
miércoles 06 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan los reclamos por la nueva iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de Salta. Días atrás los vecinos criticaban la instalación de bicisendas en las calles de la ciudad, las cuales no cumplen con el propósito previsto ya que suponen un riesgo tanto para los ciclistas, como para los vehículos que transitan por la zona. Un salteño se comunicó con nuestro medio para dar a conocer otra construcción mal hecha.

Un vecino contactó con Voces Críticas para denunciar una obra desarrollada sin la más mínima consideración y lógica. El carril pensado para los ciclistas se colocó a mano izquierda, y uno podría pensar que no hay ningún problema con eso hasta que se percata de que el carril continúa a mano derecha en la otra cuadra. Hace que sea imposible transitar con el rodado y solo brinda inseguridad al conductor que tiene que ir haciendo zig zag para poder utilizar el carril.

De más está decir, que este es un reclamo de muchos que se vienen realizando desde la inauguración de las bicisendas. El pasado martes denunciaban el riesgo que representaba para los ciclistas la iniciativa ubicada en calle Abraham Cornejo e Hipólito Yrigoyen. Asimismo se produjo un accidente cuando un taxista terminó impactando contra los bodoques que separan el carril pensado para los ciclistas de la calle tradicional. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Tránsito, aseguró que van a dialogar con quienes hayan llevado a cabo la construcción de las bicisendas. Iniciativa que, sin lugar a dudas, complica a los ciudadanos, e incluso un experto de CESVI Argentina (un Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz) afirmó que no cumple con los elementos necesarios por ley. Más precisamente, no cuentan con la pintura reflectiva que deben tener por reglamentación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS