Última hora

policiales

“Me quedé a pata por invertir": el duro testimonio de una de las víctimas de la estafa piramidal

Hablaron las víctimas de la falsa financiera y también los que ganaron plata

“Me quedé a pata por invertir": el duro testimonio de una de las víctimas de la estafa piramidal

SATA (Redacción Voces Críticas). A medida que avanza el caso de la estafa piramidal que causó estragos en Salta, más gente se está animando a hablar. La investigación afirma que hay cerca de 200 integrantes en los grupos de Whatsapp y dos de ellos contaron cómo llegaron a la finciera.

Una de las víctimas que perdió plata con la financiera Ríos & Asociados contó historia. “Me quedé a pata por invertir y la Justicia solamente me dice que tengo que esperar”, fue una de las más duras declaraciones de un hombre.  Contó que vendió su moto y un amigo le prestó dinero para llegar a los 300 mil.

“Entramos con ese monto y nos prometieron pagarnos 600 mil en 15 días”, contó el daminificado por estafa piramidal, una historia similar a la que cuentan los demás inversores. Incluso dijo que las empleadas de la financiera le decían que si llegaba a 500 mil pesos en 12 días les darían el doble, informó El Tribuno.

Igualmente la víctima de la financiera no quiso dar su nombre, por temor a recibir algún tipo de daño a amenaza: “Cuando allanaron todo me quería morir. Ahí me di cuenta de que era todo una truchada. Soy un laburante común y corriente y me siento defraudado”, contó indignado.

Uno que no perdió

Hay inversores que si ganaron dinero con la falsa financiera y contó que es uno de los pocos. Se trata de un hombre al que le deben 300 mil pesos pero eso no es nada en comparación con lo que ganó. Sostuvo que le pagaron cerca de dos millones aproximadamente. “Lo que pasa es que las personas que entraron al último no pudieron cobrar”, confesó, siendo una de las claves del esquema ponzi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS