Última hora

política

"Vinculamos los beneficios sociales con trabajo" dijo un dirigente de Libres del Sur tras las marchas

Matías Assennato dio una entrevista luego de las marchas en todo el país

"Vinculamos los beneficios sociales con trabajo" dijo un dirigente de Libres del Sur tras las marchas
miércoles 06 de abril de 2022

SATA (Redacción Voces Críticas). Matías Assennato, dirigente de Libres del Sur estuvo en el programa Agenda Abierta con el periodista Daniel Gutiérrez y realizó su análisis sobre las marchas que se realizaron en todo el país. Las mismas fueron para pedir más planes sociales, trabajo en blanco, entre otros motivos.

Matías Assennato expresó su pesar sobre las marchas que se realizaron en Salta: “Primero que le falta conocimiento de la realidad social. Creo que el problema es la falta de trabajo. En Salta estamos haciendo lo que el Estado Nacional no hace, vinculamos los beneficios sociales con trabajo. Cientos de frentes de obras tenemos en la Ciudad”.

Sin embargo, defendió a los manifestantes al decir que lo hicieron pacíficamente y recordó que es un derecho que está presente en la Constitución. “El reclamo es justo”, opinó el dirigente de Libres del Sur y Barrios de Pie. “El problema es el trabajo, esa gente no estaría ahí si hubiera trabajo”, remarcó.

Ante la pregunta de que quieren más planes y no trabajo, Assennato respondió: “Nadie quiere vivir con 16 mil pesos. Esa visión de que las personas que cobran planes no quieren trabajar es algo que está muy arraigado en la sociedad”. Al tiempo que explicó que con Barrios del Sur lo que hacen en Salta es darle trabajo a la gente.

Barrios de Pie

“Nosotros lo hacemos a través de las cooperativas. Trabajan en escuelas, dictamos más de 200 capacitaciones para diferentes oficios”. Al finalizar dijo que cada uno de los que se manifestó fue por necesidad propia. “Si no salimos a la calle a pedirle al gobierno nacional, no se van a generar fuentes de trabajo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS