Última hora

ESTAFAS

"De-Generación" ZOE: quién era el encargado de captar gente para Leandro Cositorto en Salta

Le gustaba sacarse fotos al lado de autos de alta gama que no eran suyos

"De-Generación" ZOE: quién era el encargado de captar gente para Leandro Cositorto en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el pasado lunes finalmente detuvieron a Leandro Cositorto, el titular de "Generación ZOE", que se mantenía prófugo de la Justicia por estafas piramidales que habían perjudicado a cientos de personas. Ahora se conoció quién estaría a cargo de reclutar personas para la misma empresa en nuestra provincia de Salta.

En ese sentido, en las últimas horas comenzó a trascender el nombre de una persona que era el representante de Leandro Cositorto en Salta, quien a través de las redes sociales y posteriormente la instalación de oficinas, a la par del anexo de la Universidad Católica, captaba a personas para ingresar en la estafa que finalmente reventó hace unas semanas.

Quién era el encargado de captar gente para Leandro Cositorto

Fuentes altamente confiables y calificadas informaron a Voces Críticas que la persona encargada de reclutar clientes para el engaño sería Ricardo Vilardel, quien a través de su perfil en la red social Instagram promocionaba eventos de Generación ZOE en nuestra provincia de Salta e invitaba a sumarse en diciembre de 2021.

Se pudo saber que la sucursal en nuestra provincia de Generación ZOE, estaba instalada desde principios de este año. A pesar de no durar mucho, por las denuncias al empresario, miles de salteños entraban y salían del lugar que se presentaba con el lema de “Escuela de Liderazgo y Coaching”.

Lo curioso de Vilardal es que, al igual que a Cositorto, al salteño también le gustaba sacarse fotos al lado de autos de alta gama que no eran suyos y "vender" al exterior una vida cargada de lujos que lejos estaba de su realidad. Además de compartir en sus redes sociales frases motivacionales y también de corte religioso.

Lamentablemente hoy es difícil determinar cuántos salteños cayeron en la estafa de Generación Zoe. No obstante, lo que se sabe es que la sucursal salteña estuvo poco tiempo funcionando. Cerró poco después del 11 de febrero, cuando el fiscal federal Eduardo Taiano imputó por supuestas maniobras de estafa al fundador Cositorto.

Video: así difundía Ricardo Vilardel la metodología de captación

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS