Última hora

exposición

La diputada Mónica Juárez, preocupada por el incremento de casos de abuso en niños y adolescentes de Salta

Expuso la problemática en un pre-congreso

La diputada Mónica Juárez, preocupada por el incremento de casos de abuso en niños y adolescentes de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial Mónica Juárez, participó como oradora en el Precongreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, previo al congreso que se desarrollará en Córdoba. En ese marco llamó a trabajar en conjunto entre los diferentes poderes para frenar las situaciones de abuso contra ese sector.


Ante un grupo de destacado especialistas en la materia, Juárez detalló que un tercio de la población de Salta está integrada por niños, niñas y adolescentes. Eso implica que sea una de las provincias con más infancias del país, por lo que consideró muy importante trabajar articuladamente para proteger a este sector de la sociedad.


Ante la atenta mirada de los referentes del tema, la diputada vio con preocupación el hecho de que durante la pandemia se incrementaron los indicadores que vulneran a las infancias como la violencia intra-familiar, situaciones de maltrato, abusos, deserción escolar, entre otras problemáticas.


Ante esa situación, la legisladora consideró vital la conformación de defensorías de niños, niñas y adolescentes. El proyecto ya fue presentado en la cámara baja provincial por la propia diputada.


Estas actividades están enmarcadas el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, que se desarrollará en Córdoba y además de Juárez contó con la presencia de destacados juristas. Este año, la actividad se desarrolla bajo el lema: “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS