Última hora

corrupción

Un funcionario de Alberto Fernández irá a prisión por tocar lo que no era suyo

Renunció a su cargo

Un funcionario de Alberto Fernández  irá a prisión por tocar lo que no era suyo

(Redacción Voces Críticas) El embajador argentino en Israel y exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recibió una condena de 8 años de prisión a raíz de una causa por corrupción. Además se lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

La Justicia lo acusó por el delito de negociación incompatible con la función pública. Ni bien se enteró de la noticia, el funcionario presentó la renuncia al cargo diplomático que ocupaba. El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia, mientras piensa en un reemplazante para el puesto en Israel.

 


Al entrerriano se lo encontró culpable de direccioanar contrataciones de publicidad del Estado provincial para fines personales.
Los fiscales a cargo de la investigación pidieron 12 años de prisión, mientras que la defensa de Urribarri pidió la absolución.

Sin embargo nada pudo hacer contra las causas "El sueño entrerriano", la fallida campaña presidencial de Urribarri, o la "Causa del Mercosur", que planteaba contrataciones por 28,4 millones de pesos para la organización del encuentro presidencial que se realizó en Paraná en 2014.


Se cree que todos esos fondos fueron utilizados por el exgobernador para financiar su campaña política. El proceso de judicialización tuvo alrededor de 50 audiencias hasta que finalmente ayer se conoció la sentencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS