Última hora

INVESTIGACIÓN

Hasta las manos: Más acusaciones para los principales acusados de corrupción en el PAMI de Salta

La causa sigue su curso

Corrupción PAmi Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la causa que investiga maniobras de corrupción en el PAMI, se realizó en las últimas horas una audiencia en la que se amplió la acusación penal de los principales involucrados en la investigación.

Se trata de la directora de la filial local del PAMI, Angélica Verónica Molina, y el asesor de la ANSeS Salta, Marcos Vera Ramírez, contra quienes ya se abrió una investigación penal por los delitos de concusión agravada, malversación de caudales y peculado. Al menos así lo dispuso la jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez.

Según se supo, también el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, sumó nuevos hechos a ambos funcionarios respecto al delito de peculado. En el caso de Vera, solicitó la acumulación de otra investigación seguida en su contra por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), formalizada el 22 de abril del año pasado.

Más implicados

Asimismo, imputó por el mismo delito y en calidad de partícipe necesario a otros dos funcionarios del PAMI y a un dirigente político local. Ellos son Gustavo Emilio Gerónimo, coordinador del Modelo de Atención Personalizada; Diego Jesús Albornoz, coordinador Ejecutivo; y Fernando Andrés Ruarte, quien era concejal capitalino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS