Última hora

faltante

Preocupación entre los amantes del café ante un posible desabastecimiento

El faltante se debe a varios factores

Preocupación entre los amantes del café ante un posible desabastecimiento

Salta (Redacción Voces Críticas) Una noticia que se conoció en las últimas horas mantiene muy preocupados a los salteños y a toda la Argentina. Es que por la falta de dólares advirtieron que podría haber desabastecimiento de café, un insumo clave para la vida de muchos.


El problema radica en que desde el Banco Central no cuenta con la cantidad suficiente de divisas para atender el pedido de las compañías cafeteras y el precio del insumo incrementó excesivamente durante los últimos meses.


El país importa el 100% del café que se consume, que ronda los 45 millones de toneladas anuales. A razón de un kilo por habitante por año. Ocho de cada diez kilos de ese codiciado producto llegan desde Brasil. El resto proviene de Colombia, Costa Rica y Perú.


Además, luego de la pandemia Europa y Estados Unidos, incrementaron exponencialmente el consumo de café después de la pandemia y eso disparar los precios. En nuestro país, el paquete de café molido de medio kilo aumentó 85,5% en los últimos 12 meses y pasó de $275 a $510.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS