Última hora

SOCIEDAD

La Ciénaga: varias familias no quieren dejar los terrenos |Imagen Ilustrativa

Hay conflictos al respecto

La Ciénaga: varias familias no quieren dejar los terrenos |Imagen Ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, varias familias de la localidad de La Ciénaga se negaron a dejar los terrenos de esa región. Este grupo de personas estuvieron el día de ayer muy preocupados porque no los desalojen de donde se encontraban. Siendo que estas tierras estaban ocupadas hace por lo menos diez años.

Ante esta situación, estos ciudadanos siguen negados en abandonar dichos territorios. Esto llevó a que las fuerzas de seguridad no puedan entrar a dicho lugar. Por otro lado, la realidad es que estas personas no tienen a donde mudarse. Por eso, continuar tomando los terrenos de esta localidad de la provincia y el conflicto crece cada vez más.

Una de las integrantes de estas familias, expresaron lo complejo que es atravesar este desalojo. En este sentido, la dueña del predio realizó directamente una posesión del mismo. Lo que implica que todas las familias, perdieron este derecho a estar en los terrenos. “Nosotros presentamos pruebas, presentamos documentos que acreditan que vivimos acá”, dijo una mujer.

Este grupo de personas, le pidieron a la dueña de este lugar que les venda los terrenos, como una opción para poder quedarse, ya que ellos construyeron sus viviendas allí. Por tal motivo, siguieron insistiendo en no querer dejar los terrenos. Que, desde hace varios años, todas estas familias tienen toda sus cosas y propiedades en esos predios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS