Última hora

sociedad

Piqueteros salteños marcharan nuevamente hoy pidiendo por asistencia social y trabajo

Estarán presentes en la Legislatura, en el Ministerio de Desarrollo Social y calles cercanas

Piqueteros salteños marcharan nuevamente hoy pidiendo por asistencia social y trabajo
miércoles 13 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los piqueteros en Salta volverán a marchar hoy en la ciudad, sumándose a la marcha que se vuelve a realizar en todo el país. Bastos sectores y asociaciones de todo el país aseguran que los funcionarios del gobierno dialogaron con ellos, pero no les dan una solución.

En estos momentos comenzarían las marchas en la ciudad, por lo se ruega precaución a los transeúntes. Estarán presentes en la Legislatura, en el Ministerio de Desarrollo Social y calles cercanas. Por ahora no se confirmó se cortarán calles. El reclamo es esencialmente por más fuentes de trabajo y planes sociales para gente que no los tiene.

En el día de ayer, piqueteros cortaron tránsito en las avenidas Paraguay, Entre Ríos y San Martín. Rápidamente se generó caos en la gente que no podía pasar. Hoy estarán nuevamente sectores como Movimiento Libres y Unidos que responden a Daniel Menendez (subsecretario en Desarrollo Social de Nacion), entre otros, según pudo saber Voces Críticas.

Las marchas se deben a que el ministro de Desarrollo Social, Zavaleta, no les ofreció nada nuevo. No hay respuestas al pedido de trabajo genuino, presentamos un padrón de más de 100 mil compañeros que tienen oficio, que tenían trabajo pero lo perdieron”, dijo Gabriela Serrano del movimiento Obrero Gabriela Serrano a InformateSalta.

Familias no tienen para comer

“Hoy se van a dar a conocer las cifras de la inflación de marzo, el propio gobierno ya abrió el paraguas de que va a pasar de los 6 puntos, la pobreza se siente muy fuerte, muchas familias si no asisten a un comedor o merendero no comen, en nuestra organización comen más de mil familias”, explicó Serrano.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS