Última hora

REPORTE DIARIO

Panorama alentador: no se reportaron fallecimientos a causa de Covid-19

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Panorama alentador: no se reportaron fallecimientos a causa de Covid-19
miércoles 13 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó la cantidad de casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas. En base al reporte emitido el día de ayer, se puede observar como Salta presenta un leve índice de contagios. Este miércoles se notificó un solo caso positivo, lo que brinda alivio a los centros de salud y a la población en general. Se destaca la importancia de estar vacunados con al menos dos dosis y respetar los protocolos de seguridad.

Asimismo, se recibieron 6 consultas ambulatorias con posibles casos de Coronavirus. Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria. Todavía hay 44 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 20 requieren de asistencia respiratoria mecánica frente a las complicaciones con la enfermedad. 

Un punto positivo a destacar es que no se notificaron fallecimientos a causa de Covid-19. Desde que la enfermedad comenzó a circular por la Provincia, se notificaron 3.412 decesos. Una cifra que permanece estable desde hace una semana. 

Hasta la fecha, se confirmaron 154.198 casos positivos de Covid-19, de los cuales el 97% se ha recuperado con éxito. Esto se traduce en 150.259 ciudadanos recuperados en territorio salteño. Frente a un panorama alentador, se solicita que la población continúe respetando los protocolos de seguridad (uso de barbijo, alcohol en gel y distancia de seguridad).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS