Última hora

FECHA

Hoy es el cumpleaños del gobernador Gustavo Sáenz: ¿Qué le regalarías?

El mandatario agradeció los saludos que le llegaron a través de las redes sociales

Gustavo Saenz.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 14 de abril es el día en el que cumple años el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz. Él mismo agradeció los mensajes y saludos en sus redes sociales.

Según la biografía del gobernador, nació en Salta en el año 1969. Gustavo Sáenz es además abogado y asumió el mando de la provincia en el 2019. Antes fue intendente de la ciudad de Salta, entre los años 2015 y 2019. También fue concejal en tres oportunidades y presidió el cuerpo legislativo.

El cumpleañero se egresó de la Universidad Católica de Salta, con la secundaria cursada en el Bachillerato Humanista Moderno. En diciembre de 2009 fue elegido senador provincial en representación del departamento de la Capital.

Luego de permanecer dos años fuera de la política, en 2015 de la mano de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo comenzó su camino a la Intendencia dentro del frente Salta Nos Une, año el que también acompañó a Sergio Massa como candidato a vicepresidente por el Frente Renovador. 

En las elecciones legislativas del 2017 conformó el espacio nacional Cambiemos País y el provincial Un Cambio para Salta. Gustavo Sáenz llegó a la gobernación de Salta tras las elecciones provinciales del 2019, en las que conformó un frente denominado "Sáenz Gobernador". En los comicios se impuso con el 53.65% de los votos.

Saludos

"Quiero agradecer de corazón todos los mensajes recibidos por mi cumpleaños. Tanto cariño y amor me llena de fuerzas para seguir adelante luchando por cada salteño. Gracias a mis viejitos queridos que desde el cielo siguen cuidándome y guiando mi camino y a mi familia que me acompaña siempre. GRACIAS a Dios por un año más de Vida. GraciasSalteñosPorTantoCariño", escribió en sus redes sociales el gobernador.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS