Última hora

JUDICIALES

Conocé lo que pasó con un abuelo y una menor de edad

El juez dispuso la condena para un hombre de 71 años

Conocé lo que pasó con un abuelo y una menor de edad

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Ramón Haddad, durante una audiencia en la Sala del Tribunal de Juicio del distrito Sur, dispuso la condena de dos abuelos por el cargo de abuso simple y encubrimiento del hecho. La víctima fue una menor de edad, quien habría sido ultrajada en plena vía pública.

El hecho ocurrió en 2019 en Rosario de la Frontera. Un hombre de 71 años llamó a la menor mientras transitaba por la vereda. Al acercarse, fue agarrada por la fuerza y besada en la boca sin su consentimiento. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, aseguró que tal acto vulneró la integridad sexual de la niña. 

Enseguida se emitió una denuncia ante la policía, quienes fueron a buscar al acusado de nombre René Carlos Luque. En pleno operativo, Santos Clodomiro Adet, de 79 años, contribuyó en el escape del acusado. Pese a conocer la situación, lo puso fuera del alcance de las investigaciones por parte del Ministerio Público Fiscal y de las propias autoridades. 

Finalmente, el juez Haddad determinó que ambos abuelos fueran condenados. René Carlos Luquea deberá cumplir un año de prisión de ejecución condicional, por el delito de abuso sexual simple. Deberá cumplir además, reglas de conducta. Asimismo, Santos Clodomiro Adet, deberá pasar 6 meses en prisión por encubrir un delito.

Cabe aclarar, que el juez dispuso que Luquea sea trasladado mientras sus datos se registran en el Banco de datos genéticos. Ambos acusados tendrán prohibido acercarse a la víctima y deberán cumplir con reglas de conducta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS