Última hora

SOCIEDAD

Preocupa la cantidad de incendios en la región

Esto se incremento en los últimos días

Preocupa la cantidad de incendios en la región

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acerca la temporada de invierno y cada vez hay más preocupación por los incendios que se producen en los hogares de la región. Por tal motivo, es importante seguir las recomendaciones de los expertos para que este tipo de incidentes no sigan ocurriendo.

Este tipo de hechos, pasan porque la población tiene descuidos muchas veces en la cocina. Además, de tener las instalaciones eléctricas en muy mal estado. Por la falta de mantenimiento de las mismas, ya que no cumplen con las normas de seguridad que rigen actualmente en el país.

Asimismo, muchos de los incendios que se produjeron en Salta, en estos últimos días son producto de por ejemplo dejar una vela prendida durante largo período de tiempo cerca de un adorno de madera. Haciendo que se incendie la propiedad de forma inmediata. Otro caso, que es muy frecuente son las colillas de los cigarrillos.

Estas últimas, hacen que los ciudadanos tengan serios problemas no solo en los hogares, sino que muchos de ellos terminan teniendo severas quemaduras en varias partes del cuerpo. Lo que hace, que sea totalmente peligroso. Cabe destacar, que estos siniestros son mucho más comunes que en otros tiempos.  

Los bomberos de la región, también afirman que hay incendios que se producen por algún desperfecto eléctrico. Esto es debido, a las malas instalaciones que se realizaron dentro de cada una de las viviendas. Por tal motivo, se genera un cortocircuito que puede provocar serios problemas más que nada en las zonas donde no se tienen tantos recursos.

Por todo lo antes mencionado, los especialistas del sector recomiendan que se evite calentar las casas con el horno de la cocina. Esta acción sería muy peligrosa, ya que con el gas de este artefacto podría causar muchas muertes, por intoxicación de todos esos gases. Por tal razón, es importante dejar siempre las ventanas abiertas para que pueda circular el aire dentro del lugar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS