Última hora

Salta/Entrevistas

Obras Públicas: indignación por un presupuesto millonario para tapar un pozo

El concejal Alberto Salim se indignó con lo que se presupuestó para tapar un pozo de grandes dimensiones en barrio San Benito. "Si es necesario llegar al juicio político, lo haremos"

Foto: Obras Públicas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gran indignación causó entre los concejales opositores el gasto de 33 millones de pesos que realizó la Municipalidad para tapar un pozo de grandes dimensiones en barrio San Benito. Voces Críticas dialogó con el concejal Alberto Salim, quien advirtió que pedirá una investigación exhaustiva para llegar al final de las consecuencias.

El concejal manifestó: "Hay todo un informe del Tribunal de Cuentas observando todo lo presupuestado porque no coincide con la obra realizada, y si el Tribunal de Cuentas hace una observación es algo muy serio. De hecho, antes de esta observación yo ya había pedido un informe sobre toda la obra, los montos, las empresas, las ejecuciones, y hasta la fecha no obtuve respuestas".

Alberto Salim agregó: "Este jueves vamos a tener la reunión de la comisión de Obras Públicas y voy a hacer el pedido de informes de esta observación del Tribunal de Cuentas, queremos conocer cuál fue el presupuesto presentado por la empresa Norte Arido y cuál ha sido la verificación que hizo la Municipalidad para determinar que habían presupuestado el doble del material de construcción utilizado para realizar la reparación porque acá están hablando de cantidad de metros cúbicos que no condicen con la reparación que se hizo en el lugar, y a partir de allí habrá que hacer lo que amerite, y si es necesario llegar al juicio político".

"Ahora tendremos que examinar obra por obra y ver cuánto se gastó realmente, porque no tienen que existir los sobreprecios", culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS