Última hora

sociedad

“El bolsillo de la gente no da más”: Morello sobre el aumento de la luz y el gas en Salta

Dos de los servicios esenciales en la provincia

“El bolsillo de la gente no da más”: Morello sobre el aumento de la luz y el gas en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 20 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace algunas semanas se viene hablando del aumento de las tarifas de luz y gas en la provincia. Sobre ello, habló Carlos Morello, miembro del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos. La semana pasada Edesa habría hecho el pedido del incremento y esta semana habría una decisión.

Carlos Morello, miembro del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos, opino sobre el pedido de Edesa y aseguró que el aumeno no sería de un 35% como lo pide la empresa: “El bolsillo de la gente no da más”, enfatizó.

“Si uno lee a algunos analistas nacionales y charla con empresarios vinculados al rubro energético en Salta concluye que la posibilidad de que falte gas durante el invierno sobrevuela en la provincia. Si eso ocurre afectaría la provisión de gas domiciliario”, inició explicando uno de los directores del Ente.

Además, Morello aseguró que el faltante de energía afectaría al servicio de luz: “También en la producción e incluso en la generación de energía eléctrica porque los motores de las turbinas que producen electricidad funcionan con gas” comentó en el programa Cuarto Oscuro de FM La Cuerda.

El impacto de la guerra en los aumentos de los servicos

Morello se refirió a que la guerra entre Rusia y Ucrania continúa, se va a generar un problema en todo el mundo y en también en Argentina “porque somos un país importador de gas. Es increíble porque en el norte de la provincia tenemos una de las cuencas gasíferas más grandes de la región y también está Vaca Muerta en donde la explotación está más avanzada”

“Pero al no poder sacarlo todavía, debemos importar gas que llega por gasoductos y gas licuado que llega en barcos. Con el costo de fletes en alza y la guerra entre Rusia´-Ucrania que son productores,la situación es complicada”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS