Última hora

sociedad

Morello explicó que pueden hacer los salteños a quiénes se les dañaron los electrodomésticos por fallas eléctricas

El director del Ente Regulador dio los detalles a tener en cuenta

Morello explicó que pueden hacer los salteños a quiénes se les dañaron los electrodomésticos por fallas eléctricas

SALTA (Redacción Voces Críticas). Frente a la gran cantidad de cortes de luz que se están efectuando en la provincia, Carlos Morello, el director del Ente Regulador, explicó la forma de solucionar algunos artefefactos domésticos que se hayan dañado. Los mismos se deben hacer de forma presencial en la empresa de electricidad de forma escrita.

Carlos Morello explicó qué hacer cuando se te dañaron los electrodomésticos por una suba o baja de tensión: “Tenés que saber que podés hacer un reclamo”. El mismo se realiza en una carta dirigida a Edesa en menos de los 10 días de producido el daño detallando los datos del día y la hora en el que se produjo. Más cuáles fueron los electrodomésticos que produjeron el daño, por ejemplo el televisor, entre otros.

En tu reclamo por los daños debes incluir también la marca y modelos de los artefectos que se te rompieron o tuvieron fallas por un corte de luz. El director del Ente Regulador hizo hincapié en un requisito indispensable de la normativa: “Tenés que hacer un informe técnico que diga que el daño se hizo por una suba o baja de tensión”, informó Voces Críticas.

 

 

Una vez que el usuario haya includo todos los detalles sobre los electrodomésticos dañados, incluyendo que se produjeron por una suba o baja de tensión, se lleva la carta a la empresa de electricidad: “Dentro de 15 días deben responderte si hacen lugar o no hacen lugar al reclamo”, explicó Carlos Morello ante las consultas diarias de los usuariosvde Salta.

Qué hacer si no te dan una solución

Para finalizar, Morello afirmó que si la empresa de electricidad no hace lugar al reclamo, las personas pueden dirigirse al Ente regulador, ubicado en la calle Mitre 1231 para ver si la situacipon se puede intervenir o no.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS