Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

La excusa del arzobispo de Salta, Mario Cargnello, sobre su silencio ante denuncias de las monjas

Qué dijo el religioso sobre la causa que lo tiene en el ojo del huracán

arzobispo de Salta Mario Cargnello

SALTA (Redacción Voces Críticas) El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, acusado de violencia de género ejercida sobre las monjas, sigue sin dar declaraciones al respecto. Mientras tanto el caso avanza y cada día se van conociendo más y más aristas de la investigación.

Sin embargo, en las últimas horas, se pronunció el arzobispo. Lo hizo con FM Aries, donde hizo algunas declaraciones sobre la polémica que lo envuelve. Según dijo, conoce la denuncia y lo que está sucediendo a su alrededor y mencionó que tiene un abogado que se está ocupando del caso.

Sin embargo, no dio más detalles de este asunto, excusado en que debe respetar el secreto de sumario. "Tengo que respetar el secreto de sumario, no hablaré salvo cuando lo deba hacer", remarcó Mario Cargnello en sus dichos a la radio.

Cabe destacar que la denuncia de las monjas se conoció el lunes anterior a la Semana Santa e ingresó al Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3. Allí dieron a conocer un permanente hostigamiento y maltrato que se remonta a los años 90 por parte del arzobispo de Salta, Mario Cargnello. "El maltrato era insoportable", dijo la abogada por su parte.

Más detalles

La abogada expresó, además, que se produjo una ruptura en las relaciones de la Congregación con respecto a la entidad religiosa, debido a que todas las hermanas superioras fueron víctimas de abuso. “Desde la Madre María de los Ángeles, pasando por la Madre Inés, y ahora con la Madre Fátima, los sufrimientos, los hostigamientos, han sido permanentes en una actitud sistemática”, contó la letrada.

“El abandono pastoral que tienen las monjas por parte del señor Arzobispo también es un daño, es un abandono. Él debería comportarse como Padre, como Pastor y ellas no lo han sentido así. Al contrario, es una persona que las inculpó, las amenazó, las insultó”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS