Última hora

DESCONCIERTO

¿Hay desabastecimiento de combustible en algunas estaciones de servicio?

Se estima que el problema se solucionará en las próximas horas

¿Hay desabastecimiento de combustible en algunas estaciones de servicio?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los conductores amanecieron con una no tan agradable sorpresa. Al acercarse a algunas estaciones de servicio, los playeros les informaron que hay escasez de combustible, más precisamente, de diésel 500. Afirman que el problema se resolverá en el transcurso del día.

La falta de gasoil, nafta súper y premium se debe a una demora en la planta de producción. Los camiones encargados de abastecer a las distintas estaciones de servicio de Salta tuvieron demoras al salir, lo que desembocó en semejante situación. Cabe aclarar que no afecta a todas las estaciones de servicio de la Provincia, pero sí supone una escasez importante a considerar. 

Por su parte, en diálogo con El Tribuno, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (Ceseca), Manuel Pérez, aseguró que “se ha agravado en las últimas horas un problema en la provisión de diésel en las estaciones de servicio, hay faltante de ese combustible. Como empieza a correr el rumor, ya hay colas en varias estaciones”.

El empresario local informó que planea conversar con los dirigentes de las otras cámaras del país, con el fin de corroborar si la falta de combustible ocurrió a nivel general. Asimismo, aseguró que Salta no había sido afectada por la falta de diésel al igual que ocurría en otras Provincias. Al menos hasta el día de ayer.

“No sabemos si el mercado interno para las petroleras no resulta atractivo o si se está buscando un aumento de precios o de subsidios, lo cierto es que el consumidor y las estaciones somos las víctimas en este sistema”, manifestó Manuel Pérez.

Agregó además, que “cuando se manifiesta el faltante en capital es porque ya estaba en el interior. La provisión de YPF, por la cantidad de estaciones que tiene en la ciudad, es más fluida”. Se estima que el problema con el abastecimiento de combustible se solucionará en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS