Última hora

MANIFESTACIÓN

"Es insostenible, no da para más": choferes de Saeta reclaman mejores condiciones laborales

Los trabajadores de la empresa de transporte se autoconvocaron este jueves 21 de abril

"Es insostenible, no da para más": choferes de Saeta reclaman mejores condiciones laborales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los choferes de Saeta tomaron la decisión de autoconvocarse este jueves 21 de abril para reclamar por las paritarias, la aplicación del 8812 que afecta su jubilación y por mejoras en las unidades de colectivo. Los trabajadores se hicieron presentes en el monumento a Güemes a las 11 a.m., y actualmente marchan por la Av. San Martín.

Trabajadores de la empresa de transporte se reunieron para reclamar ante la falta de pagos. Aseguran que en Buenos Aires, los trabajadores recibieron el pago de 13 mil pesos durante el mes de enero y febrero, mientras que en el mes de abril se espera que reciban una suma de 20 mil pesos, junto a una nueva escala salarial. 

Al respecto, los choferes afirman que “seguimos a la deriva”. “No se habló de cuotas y pago remunerativo acá que ya está vencido, y los de Buenos Aires ya cobraron”, manifestó uno de los trabajadores. Exigen además, que las autoridades de la empresa analicen la aplicación del 8812. 

“Pedimos que se regularice la situación de nosotros los trabajadores, porque creemos que no es justo que los compañeros hayan trabajado toda su vida para jubilarse con la jubilación miserable”, relató el exdelegado de Tadelva, Víctor Vaca. Aclaró que la lucha no es con el fin de obtener beneficios, sino frente a una situación que “es insostenible, no da para más”.

“Estamos pidiendo que se respeten nuestros derechos y mejores condiciones. No estamos pidiendo nuevos beneficios ni nada, estamos pidiendo lo que corresponde y que regularicen la situación de nosotros”, aseguró un trabajador de la agrupación Juan M. Palacios.

Por su parte, dejaron en claro que la lucha no es solo para ellos sino para los usuarios que utilizan diariamente el servicio de transporte. “Parte de nuestra lucha es pedir mejores condiciones en las unidades, y eso también le va a favorecer a la gente que toma el colectivo todo los días. Los colectivos no están en condiciones, también exigimos eso”, detallaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS