Última hora

SOCIEDAD

Los choferes de colectivos harán un paro de 48 horas: conocé los motivos

Esto incluye a trabajadores media y corta distancia

Los choferes de colectivos harán un paro de 48 horas: conocé los motivos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El martes y miércoles que viene, los choferes de colectivos harán un paro de 48 horas. Esta medida, fue tomada debido a que todavía no pueden terminar de negociar el próximo aumento salarial.

Los conductores tomaron esta medida, porque quieren el mismo incremento que se dio hace algunas semanas en Buenos Aires. Para que haya más igualdad de oportunidades. Ante esto, “igual remuneración por igual trabajo”, expresaron estos ciudadanos.

Siguiendo en esta línea, el paro durará 48 horas y será desde las 00 horas del día martes 26 de abril, hasta las 23.59 horas del día miércoles 27 del presente mes. Por lo que, se deberá encontrar la forma de trasladarse sin utilizar el transporte público. 

De esta manera, los choferes exigen esta medida y quieren tener un bueno salario. Este no tiene que ser, menor a la inflación que está habiendo en el país, ni tampoco debe estar por debajo a lo que recibieron los choferes en la ciudad de Buenos Aires.

Por lo que, esta medida dificultará el servicio de transporte de corta y media distancia en esos días. A su vez, desde Voces Críticas recomendamos poder tomar otro medio de transporte, preferentemente particular.

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales”, expresó el comunicado por el cual se especifica todo lo que están solicitando.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS