Última hora

nacionales

Legisladores piden un feriado extra largo para todo el país

Este 2022 tendría por primera vez un feriado largo, además de Pascuas

Legisladores piden un feriado extra largo para todo el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El proyecto por el nuevo feriado fue presenta a la Cámara de Diputados de la Nación por los legisladores de Jujuy. La fecha corresponde conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Eduardo Arias.

El militar tuvo una gran participación en la guerra por la independencia de nuestro país. Se trata un grupo de legisladores jujeños del oficialismo que piden declarar, el próximo 16 de junio como feriado nacional por los 200 años de la muerte del general Manuel Eduardo Arias.

De esta manera, si el Proyecto es aprobado en el Congreso, habría un fin de semana “súper extra largo”, El día viernes 17 de junio y lunes 20 de junio, ya son feriados nacionales; por el fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes y el otro por el Día de la Bandera (y la muerte del General Manuel Belgrano, el prócer creador de nuestro emblema nacional celeste y blanco).

El proyecto por el feriado del importante aporte del general Manuel Eduardo Arias en la independencia, fue presentado por los legisladores sumado a otros más. Quieren crear un museo nacional "Héroes de la independencia" y un instituto nacional que lleve el nombre del militar.

El pedido de los legisladores

Los diputados del Frente de Todos de Jujuy, Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra, dijeron en conferencia de prensa: "Queríamos a partir de este paquete de proyectos poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación", expresó la diputada Chaher.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS