Última hora

POLICIALES

Cuidado salteños: investigan estafas vinculadas a la construcción de viviendas

La UDEC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes

Cuidado salteños: investigan estafas vinculadas a la construcción de viviendas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, se encuentra realizando una serie de investigaciones sobre estafas vinculadas a la construcción de viviendas. Por el momento hay detenidos y se incautaron documentos relacionados a la causa.

Este viernes 22 de abril, la UDEC estuvo llevando a cabo múltiples allanamientos bajo el marco de una investigación judicial que pretende determinar a los responsables de las estafas relacionadas con la construcción de casas propias. 

Cabe recalcar que el Ministerio Público Fiscal se encuentra analizando casos similares, cuya principal modalidad son las inversiones en fideicomisos inmobiliarios, la venta de casas prefabricadas, así como la venta de lotes. 

La UDEC continúa desarrollando su trabajo en la Provincia de Salta, por la cual ya hay varias personas detenidas, y además, se logró secuestrar documentos importantes relacionados con el delito estipulado. Se espera conocer la identidad de los involucrados y la modalidad por medio de la cual desarrollaban la estafa.

Los ciudadanos salteños vienen padeciendo de recurrentes estafas que giran en torno a adquirir un lote, comprar una vivienda prefabricada o obtener las llaves de un departamento. Durante el mes de marzo, por ejemplo, la UDEC llevó a cabo una investigación sobre la construcción de un edificio. 

Los salteños reclamaron por una obra que “se encontraba verde”, pese a estar en funcionamiento desde el año 2016. Lo mismo ocurrió con un inmueble localizado en calle Alvarado al 1600.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS