Última hora

POLICIALES

Un gaucho será imputado por dejar a un caballo desplomado en la calle

De esta manera, hay otro caso de maltrato animal en la provincia

Un gaucho será imputado por dejar a un caballo desplomado en la calle

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que un gaucho será imputado, por dejar a un caballo desplomado en la vía pública. Nuevamente sale a la luz un nuevo maltrato animal que ocurre dentro de la provincia. El hecho sucedió en la zona de Avenida Belgrano y calle Deán Funes.

Allí, el personal de la División Caballería se está haciendo cargo de la situación. En este sentido, están tratando de reincorporar de manera tranquila y cuidadosa a este caballo. Este estaba totalmente desplomado sobre el asfalto. Es importante resaltar, que este animal es macho y es muy grande para trasladarlo.

Por esta razón, el equino estaba realizando un desfile gaucho. Debido a otro aniversario de la Batalla de Salta. Por lo que el jinete que lo estaba montando, debió bajarse de inmediato de este animal, ya que de un momento para el otro se tendió en el suelo sin poderse mover mucho.

Las fuerzas de seguridad encargadas de este hecho, debieron tomar precauciones antes de tratar de mover al equino macho de donde estaba. Además, el personal tuvo que auxiliar en varias ocasiones a este animal. Un dato interesante, es que el jinete no era el propietario de este caballo. Por lo que no se encargó de la situación.

El personal de División de Caballería se encargó de llevar a esta criatura al veterinario para saber que le había pasado.  “El animal presenta shock de fatiga muscular agudo y general, causado por un grado de deshidratación, estado de nutrición regular a malo, fatiga muscular, decaimiento, mucosas pálidas”, expresó el médico veterinario en diálogo con Que Pasa Salta.

Por todo lo antes expresado, se terminó acusando al gaucho por no haber dejado al pobre animal en esas condiciones de salud. A su vez, no lo alimentaba adecuadamente, ni le realizaba estudios médicos con frecuencia. Los hombres, fueron acusado por realizar un delito de carácter de maltrato animal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS