Última hora

SOCIEDAD

Gran preocupación por la cantidad de casos de dengue en la provincia

Lo confirmó el Ministerio de Salud Pública de Salta

Gran preocupación por la cantidad de casos de dengue en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó un aumento que se registraron 66 casos de dengue. Se determinó que personas que contrajeron la enfermedad serían de la localidad Salvador Mazza, Tartagal, Aguaray, Orán, entre otras.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, confirmó el número de casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Se estima que hubo un total de 45 ciudadanos que se contrajeron dicha enfermedad.

Cabe destacar que 229 casos de dengue se han confirmado hasta la fecha, pertenecientes al departamento San Martín, Rivadavia y por supuesto Orán. De esta forma, el anterior número son los casos confirmados dentro de un laboratorio.

Por su parte, se identificaron a pacientes que dieron positivo de la variante de dengue 2. La cual es totalmente diferente a la variante que estuvo circulando entre los años 2020 y 2021 respectivamente.

Los pacientes confirmados de dengue hasta el momento, se encuentran evolucionando favorablemente. Los cuadros clínicos son leves a moderados, mientras que las edades son heterogéneas. 

Síntomas frecuentes de la enfermedad

  •         Fiebre alta (39ºC a 40ºC)
  •         Dolor de cabeza
  •         Dolor de cuerpo y en las articulaciones
  •         Cansancio
  •         Dolor detrás de los ojos y erupciones cutáneas
  •         Debilidad

Si presenta alguno de estos síntomas, es importante acudir a una consulta al centro de salud más cercano. Para detectar, si realmente se contrajo dicha enfermedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS