Última hora

CASO CARGNELLO

Una Iglesia dividida: ¿Quiénes apoyan al arzobispo Cargnello?

Emitieron un comunicado por medio de redes sociales

Una Iglesia dividida: ¿Quiénes apoyan al arzobispo Cargnello?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El arzobispado de Salta se hizo presente frente a las acusaciones que enfrenta el Monseñor Mario Antonio Cargnello. Por medio de redes sociales mostraron su apoyo y sostén frente a las denuncias por violencia física, psicológica y económica, efectuadas por las hermanas de Carmelitas Descalzas.

Tras la denuncia radicada por 2 religiosas, a las cuales 18 hermanas del Convento San Bernardo adhirieron, la Iglesia se mantuvo en un silencio absoluto. Sin embargo, ese silencio se rompió el pasado 23 de abril mediante una publicación subida en la fan page de Facebook del Arzobispado de la Provincia.

"El presbiterio de Salta quiere, por la presente manifestar su apoyo y adhesión a nuestro Arzobispo, en estos momentos tan dolorosos que está pasando. Comprometemos nuestra oración y la de nuestras comunidades por su persona y el restablecimiento de la unidad dañada", alegaron los curas en medio  del escándalo.

Además, manifestaron que “dice un documento de la iglesia: "En la persona de los obispos, a quienes asisten los presbíteros, el Señor Jesucristo está presente en medio de los fieles' L.G. 21". Asimismo, adjuntaron la imágen del arzobispo Cargnello llevando a cabo la celebración de una misa. 

Por su parte, los fieles dejaron en claro su apoyo hacia las hermanas del convento. El pasado sábado se reunieron en las puertas del establecimiento para brindar un “abrazo simbólico” a las religiosas y hacerles saber que no están solas. 

El arzobispo Cargnello ya se presentó ante la Justicia en compañía de su abogado, por las medidas de restricción que se les han impuesto donde tiene prohibido acercarse al Convento San Bernardo. Cabe destacar que se prevé una audiencia para el 3 de Mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS