Última hora

ARGENTINA

Aumentan los valores de GNC para el mes de mayo

Será en todo el territorio nacional

Aumentan los valores de GNC para el mes de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer que habrá un incremento en los valores de Gas Natural Comprimido (GNC). Esto será a partir del mes de mayo en todas las estaciones de servicios de la República Argentina.

Este aumento será del 15%. Lo que equivale a un incremento de entre seis y siete pesos en comparación a los precios que se tenían hasta ahora. “Tenemos contratos que firmamos con ajustes trimestrales. El costo se divide en transporte, distribución y gas en boca de pozo. En la distribución ya tuvimos un aumento que fue cerca de un peso hace un mes y medio”, resaltó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores.

De esta forma, los precios de GNC van variando debido a los valores de la nafta. Lo que implica que la inflación ha acelerado el tener que aumentar los productos y servicios para que la población pueda seguir manteniéndose económicamente.

En particular en la zona del AMBA, y Gran Buenos Aires, este Gas Natural Comprimido ha sido uno de los más bajos del país. Este monto es de tan solo $45. Por lo cual, el resto del territorio nacional puede subir el precio a $60 respectivamente. Pero con este aumento, podría variar en la zona del AMBA también.

“Si de acá a los próximos tres meses hay otro aumento de combustibles también se va a ver reflejado. Pero estamos dentro de un porcentaje menor a cualquier aumento de las naftas. El GNC sigue siendo el más conveniente”, aseguró González quién es el vicepresidente de la Cámara de Expendedores.

Toda esta situación, hace que la población deba calcular sus gastos en combustibles de una forma muy cuidadosa. Ya que siguen avanzando los meses, y los servicios y productos continúan aumentando cada día más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS