Última hora

POLÍTICA

Rumbo a las Elecciones 2023: el Gobierno de la provincia habló con los distintos partidos políticos

Esto fue expresado en buenos términos

Rumbo a las Elecciones 2023: el Gobierno de la provincia habló con los distintos partidos políticos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del hoy, el Gobierno de la provincia tuvo un diálogo con los distintos partidos políticos. Esto fue debido a que el próximo año se realizarán nuevamente las elecciones. Por lo cual, los candidatos que se postulan para dicho cargo están proponiendo diferentes posturas.

En esta importante reunión, fue hecha desde el sector del Poder Ejecutivo. En dicho encuentro se habló siempre en buenos términos sobre la reforma constitucional que se llevó adelante gracias a los diputados, senadores e intendentes.

Asimismo, se planteó poder modificar de cara a las elecciones 2023 el sistema electoral que se está llevando a cabo en los últimos años. Que son las tan conocidas PASO. Estas son las elecciones primarias de carácter obligatorio que hace que la población elija y se vaya poco a poco definiendo los partidos políticos.

De esta forma, en ningún momento se habló de quitar las PASO. Simplemente se está conociendo como se conforman los partidos políticos, cuáles son sus posturas y proyectos que harán que los ciudadanos puedan decidir qué candidato quieren que los gobierne, en el próximo período.

En esta línea, “las PASO son una herramienta de participación ciudadana, que permite que la política se oxigene y se renueve. El sistema como está, está bien”, aseguró con firmeza uno de los titulares de la UCR de la región.

Por otro lado, un punto a tener en cuenta es que para las próximas elecciones se pueda unificar el calendario electoral. Así, la población podrá dirigirse a votar de una manera más rápida, y sin tener que ir muchas veces a votar. Esto sin lugar a duda, traerá más orden para todos.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS