Última hora

ARGENTINA

Atención: afirman que no habrá paro de colectivos en la Argentina

Esto lo informó la Unión de Tranviarios Automotor

Atención: afirman que no habrá paro de colectivos en la Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, finalmente se levantó el paro de colectivos que se realizaría en el día de mañana y el miércoles. Esto fue asegurado por la Unión de Tranviarios Automotor, mejor conocido por la abreviatura UTA.

Esta medida de fuerza, simplemente no se aplicará para los próximos días. Ya que los colectiveros “hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, dijo la Unión de Tranviarios Automotor.

De esta manera, este paro de colectivos ha generado mucho malestar y sobretodo incertidumbre en el ámbito del transporte. “El Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado toda la negociación paritaria”, afirmó la UTA en diálogo a Hola Salta.

Por lo que, los distintos choferes autoconvocados dieron su opinión respecto a esta medida de fuerza. Este grupo de personas se mostraron enojados por la decisión de que en la provincia de Buenos Aires si se tiene un problema en el transporte, en el interior también se verá afectado.

Además, la Ley 23.551 habla de garantizar a las asociaciones sindicales el ejercicio de los derechos de los choferes. Por lo cual, ningún tipo de conciliación se puede aplicar si en la actualidad se están adeudando salarios a los distintos trabajadores del sector.

Por todo lo antes expresado, se deberá tener un mismo trabajo con la misma remuneración para todo el sector de transporte. Pero esto lamentablemente, no se está cumpliendo en la actualidad en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS