Última hora

SOCIEDAD

Conocé cuánto sale realizar un aborto en un hospital de la provincia

Esto se puede realizar a partir que se aprobó la Ley

Conocé cuánto sale realizar un aborto en un hospital de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta fecha, se pudo conocer cuánto sale hacer un aborto en un hospital de la provincia. Esta acción, incluye dos cuestiones. Por un lado, el día en el cual el paciente se va a internar y por el otro la operación en sí. Con todos los artefactos quirúrgicos necesarios para llevarlo a cabo.

En el Hospital Público materno infantil, es uno de los lugares en donde se realiza este tipo de operaciones. De esta manera, actualmente un aborto está saliendo $90 mil pesos. Esta operación, aunque lo resguarde la ley es sumamente riesgoso. Tanto para el médico que opera como para la mujer.

Concretamente en el hospital antes mencionado, ya no cuenta con lugar para realizar abortos. El sistema está completamente colapsado. Por lo que este monto es muy elevado, para que las personas se puedan realizar esta operación.

Cabe recordar, que a finales del año pasado se aprobó la ley del Aborto Legal en la República Argentina. Esta acción implicó a que, a partir de esa fecha, se puede hacer en todos los hospitales del país este tipo de operación. Que muchas mujeres lo quieren realizar.

También un gerente que trata este tema, explicó que el procedimiento y tratamiento que se realiza con pastillas, es muy costoso. Los dos métodos generan que la persona que se quiere realizar este aborto, tiene que tener un pasar económico que le ayude a poder llevarlo a cabo.

Según este gerente quién se encargó de hablar en la radio Fm profesional, aseguró que este aborto lo debe realizar médicos profesionales y especializados. No lo debe hacer ninguna otra persona que no posea una matrícula provincial y nacional que lo habilite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS