Última hora

PROTOCOLO

Adiós al barbijo: las nuevas medidas dispuestas por el COE

Frente a la poca cantidad de casos en las últimas semanas, el COE anunció las nuevas medidas que regirán en la Provincia

Adiós al barbijo: las nuevas medidas dispuestas por el COE

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una reunión, el Comité Operativo de Emergencias estableció cuáles serán las nuevas medidas que regirán en Salta a partir del 27 de abril hasta el 6 de junio. Se determinó la anulación de los protocolos de seguridad vigentes y se pasará a la modalidad “recomendaciones”.

El COE dictaminó que ya no será obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados y donde haya afluencia de personas. Sin embargo, recomiendan a la población continuar utilizándolo, principalmente en espacios laborales, establecimientos educativos y el transporte público. 

Por su parte, las actividades y eventos masivos podrán realizarse de manera normal, sin restricciones horarias y sin un límite de personas. Además, no requerirán de una autorización impartida por el COCS para poder funcionar. Un punto a tener en cuenta es que se solicitará acreditar el esquema de vacunación completo.

Los protocolos dispuestos por el COE quedarán sin efecto, a excepción de los referidos al manejo de cadáveres e instituciones tales como geriátricos o unidades carcelarias. Recordamos que las autoridades recomiendan mantener las medidas vigentes hasta el momento, con el objetivo de evitar contagios y la expansión a gran escala del virus.

Con respecto a la situación epidemiológica que afecta la Provincia de Salta, la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo, manifestó que hay un “un alto porcentaje de cobertura de inmunización de los grupos de riesgos, lo que constituye la principal herramienta para disminuir la mortalidad por Covid-19".

Agregó además, que la principal preocupación ya no es el Covid-19 sino la Influencia, frente a la gran cantidad de contagios. Asimismo, informó que habrá cambios con respecto a la emisión del reporte diario. “Este cambio es necesario ya que no encontramos en una transición del Covid, por lo que su vigilancia irá integrada con otras enfermedades respiratorias", concluyó Acevedo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS