Última hora

SOCIEDAD

Donación de sangre: habrá una colecta el jueves 28 de abril

De cualquier grupo y factor

Donación de sangre: habrá una colecta el jueves 28 de abril

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vecinos de Metán podrán donar sangre el jueves 28 de abril frente al Centro Cultural Federico Gauffin. Allí se encontrará el equipo del Centro Regional de Hemoterapia, el cual recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor.

El móvil para recibir a los voluntarios estará ubicado sobre Avenida 9 de Julio entre las 8 y las 13 horas respectivamente.Los voluntarios deberán concurrir con su documento de identidad (DNI), no estar en ayunas y mantenerse hidratados.

Al mismo tiempo, el CUCAI Salta anunciará acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con distintas enfermedades. De esta forma, los donantes podrán ayudar a estas causas.

El objetivo de la campaña es la constante necesidad de transfundir a pacientes de toda la provincia. Por eso desde el Ministerio de Salud Pública recordaron a la población la importancia de ser donantes habituales, espontáneos y voluntarios, sin que medie la necesidad de sangre para un familiar u otra persona.

Asimismo, las personas que están en condiciones de donar sangre son aquellas que tengan entre 16 y 65 años, tengan un peso mínimo de 50 kilogramos. Y no tengan ninguna enfermedad de base que sea crítica como ser algún problema cardíaco o algún tipo de enfermedad crónica.


En Salta, los interesados se pueden acercar a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. También contactarse al teléfono (0387) 4215020. Asimismo, esta institución posee una página web para poder consultar  https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS