Última hora

VAMOS POR MÁS

Los colegios públicos dictarán una nueva asignatura: conocé de qué se trata

Será muy buena para los niños

 Los colegios públicos dictarán una nueva asignatura: conocé de qué se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se comunicó que a partir del año 2024 los colegios públicos dictarán clases de folklore argentino en todo el territorio nacional. Por lo cual, este proyecto que llevaba tiempo discutiéndose, finalmente se llevará a cabo dentro de las clases curriculares.

Esta decisión la tomó el Consejo Federal de Educación. De esta manera, tanto el nivel inicial como el nivel primario lo tendrá dentro de unos años. Así, los niños podrán aprender un baile típico de la Argentina.

“Se liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una”, expresó entusiasmada la vicepresidenta de la Academia Nacional de esta danza tan característica de la República Argentina en diálogo con Radio La 100. Para que puedan incorporarse en los primeros niveles educativos

En tanto los colegios públicos serán las primeras instituciones educativas, en las cuales se podrá tener este tipo de programa. En esta línea, hay varios profesores que dan clase en la Universidad Buenos Aires. Estos serán los mismos que planifiquen y organicen todas las materias que tengan esta linda danza.

Por lo cual, enseñar folclore para los docentes es y será todo un desafío que se podrá ver reflejado a partir del año 2024. Fecha en la cual, comenzará esta nueva modalidad en las distintas instituciones educativas primarias de todo el país.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS