Última hora

IMPUTACIÓN

Juez tomó una decisión respecto de la causa del senador "Topo" Ramos

Lleva una causa desde 2013

Topo Ramos
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas quedó sin efecto la causa que tiene como imputado a Sergio Omar "Topo" Ramos. Como se sabe, el senador por Rosario de Lerma estaría implicado en hechos de corrupción cuando intendente.

Según se supo, la causa se suspendió hasta tanto la Cámara de Senadores se expida respecto de los fueros de "Topo" Ramos como legislador.

Con estos fueros, de acuedo a lo que indica la investigación, Ramos goza de inmunidad legislativa. Sin embargo, como sus compañeros senadores no hicieron nada en respuesta a la requisitoria de la Justicia sobre su desafuero, el trámite legal no puede seguir.

Hay quienes consideran esta situación como un bochorno político, y demuestra que no hay voluntad legal de insistir ante las autoridades de la Honorable Cámara de Senadores por el desafuero de Ramos.

Cabe recordar que la causa contra "Topo" data de cuando era intendente de Rosario de Lerma. Durante su gestión, supuestamente había desviado más de $340 mil que la Provincia había enviado en el marco de un Proyecto de Empresa Social destinados a la construcción de casas prefabricadas.

El dinero era para emplazar un galpón donde las cooperativas pudieran trabajar. Los $341.715 fueron liquidados a la Municipalidad de Rosario de Lerma. No obstante nunca se supo qué sucedió con el dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS