Última hora

MALESTAR

Reclamo: la página de Anses colapsó y dejó fuera del bono a miles de salteños

Esa es la razón de las marchas de este miércoles

anses salta
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde las 11, diversos grupos sociales se concentraban frente a la sede salteña de Anses, en adhesión a reclamos que se hicieron con la misma modalidad en muchas otras provincias.

Gabriela Cerrano, en comunicación con Voces Críticas, habló en primera persona sobre los verdaderos motivos de la convocatoria que reunió este miércoles a varios grupos piqueteros sobre calle Jujuy.

Cerrano es referente del Partido Obrero y aclaró que la razón de la movilización es por las múltiples falencias del sistema de Anses, cuya página colapsó recientemente y dejó afuera del bono a miles de salteños.

"Estamos a 48 horas del cierre del período de actualización de datos en Anses y hay gente que no pudo ingresar porque la página web está saturada", comentó Gabriela en referencia al refuerzo salarial que el Gobierno anunció para trabajadores informales.

"Reclamamos que Anses utilice la base de datos que ya tienen y que crucen estos datos con programas como el Potencia, el Progresar, las asignaciones, incluso los registros del IFE anterior, para que el pago sea automático", agregó Cerrano.

"El sistema de Anses es obsoleto, el soporte es deficiente y funciona como colador para que los que verdaderamente necesitan la ayuda económica se queden afuera", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS