Última hora

HACE INSTANTES

Abel Cornejo anunció su renuncia como ministro de Seguridad

Anunció la noticia durante el acto de egresados de la Policía de Salta

Abel Cornejo anunció su renuncia como ministro de Seguridad
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el acto de egreso de los cadetes de la Escuela de Policía de Salta, Abel Cornejo, anunció que ya presentó su renuncia ante Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. Aseguró que “hay que saber cuándo dar un paso al costado”.

El exprocurador informó sobre su renuncia este miércoles 27 de abril. “En la mañana de hoy le presenté la renuncia al Gobernador de la Provincia al Ministerio de Seguridad y Justicia, a quien le agradezco la confianza”, manifestó en pleno acto. 

Pese a llevar seis meses asumiendo un cargo en el Ministerio de Seguridad y Justicia, compartió que “hay que saber cuándo dar un paso al costado.” “El 2 de noviembre, asumí el compromiso de llevar un plan que está cumplido al 70% y hay que saber cuándo dar un paso al costado”, detalló Abel Cornejo. 

"Hay que saber que llegan momentos en la vida, donde por razones fundamentales hay que saber dar un paso al costado, para que nada pueda afectar a la Institución y a ese destino de grandeza", agregó mientras dejó en claro que su renuncia es indeclinable y que está a la espera de la decisión que adopte el Gobernador de Salta, quien deberá definir si acepta o sostiene el cargo.

Por su parte, Abel Cornejo alegó que "la ciudadanía espera muchísimo de Seguridad. Siempre dije que los ciclos deben ser a plazo fijo. Cuando los ciclos terminan, las instituciones están por encima de los nombres". Asimismo, el final de un ciclo no significa que los planes deban ser dejados a un lado o desaparecer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS