Última hora

POLÍTICA

Fuertes acusaciones de Gustavo Orozco hacia Abel Cornejo

El Diputado Provincial emitió duras palabras contra Abel Cornejo

Fuertes acusaciones de Gustavo Orozco hacia Abel Cornejo
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Gustavo Orozco, emitió una denuncia en contra del hasta ahora ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Solicitó al Gobernador Gustavo Sáenz y a la propia Cámara, la creación de una comisión encargada de investigarlo tanto a él como a Cornejo.

El Diputado Provincial de Rosario de la Frontera, pidió la palabra en medio de una sesión de diputados. Inició diciendo que “por las 5 mil almas que me han votado en las últimas elecciones en Rosario de la Frontera y también por ustedes que merecen saber a quién tienen sentado al lado, voy a decir esto”.

“Hace muy poco vino acá el ministro de Seguridad, el Dr. Cornejo. Y entre palabras mas, palabras menos, terminó acusándome de un montón de cosas que son inexactas, que no son verdad”, comentó Gustavo Orozco. Solicitó además, la creación de una comisión investigadora “para que investiguen cada uno de los hechos que se me trató de atribuir”, puntualizó.

Sin embargo, dejó en claro que dicha comisión debe ser justa e investigar también al ministro Abel Cornejo por las variadas denuncias que tiene bajo el brazo. Detalló que “hay juicios políticos acá que se han parado en algún momento en contra de esta persona”.

“También quiero que el Gobierno y esta Cámara, tengan el mismo trato con el Dr. Abel Cornejo, que tiene variadas denuncias por diferentes hechos. Entre ellos, por ejemplo, el delito más aberrante de todos que es abusar de una mujer”, aseguró el Diputado Gustavo Orozco. Afirmó que “la gente merece la verdad. No podemos callar lo que nos conviene, y hablar lo que solamente nos sirve”.

Asimismo, el Diputado Provincial manifestó que, en caso de demostrarse su culpabilidad de los delitos por los que Abel Cornejo lo acusó, planea renunciar. “Quiero dar un mensaje de honestidad, mensaje claro, que sí se compruebe alguna de las cosas de las cuales el ministro hizo referencia acá, yo renuncio. Y yo tengo palabra”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS