Última hora

BALOTAJE

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta se definen hoy

Segunda ronda de elecciones

elecciones unsa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se define el balotaje entre los candidatos de la Universidad Nacional de Salta. Será una segunda vuelta luego de los reñidos resultados de la jornada electoral anterior.

Si bien el batacazo del oficialismo fue un hecho en la primera ronda de la UNSa, este jueves 28 de abril se definirán a las máximas autoridades entre las fórmulas Víctor Claros - Graciela Morales y Daniel Hoyos - Nicolás Innamorato.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la anterior jornada de comicios en la universidad, la oposición obtuvo el 46.43% de los votos, por encima de la lista del actual rector, quien sumó un 43.75%.

En la previa, Claros se mostró esperanzado con el balotage que se realizará este jueves. "En tres mandatos que gané, dos fueron en segunda vuelta", remarcó, en clara sugerencia a que estas nuevas elecciones serán suyas.

Qué es un balotaje

Un balotaje o ballotage es un procedimiento electoral que consiste en realizar una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados cuando en una primera vuelta ninguno de los candidatos ha obtenido la mayoría requerida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS