Última hora

Salta/Entrevistas

Educación Privada: “Es una falta de respeto que los legisladores no nos hayan consultado para debatir este proyecto”

Roberto Suaina, director del COPRODEC manifestó que la normativa que prohíbe la retención de documentos en instituciones escolares ya existe y que no sabe a dónde apuntan los legisladores esta vez

Foto: Roberto Suaina. Fuente: Twittter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se presentó en la Legislatura un proyecto que busca evitar que las instituciones educativas privadas retengan documentación de los alumnos, como las libretas de notas o los pases a otros colegios por cuestiones de morosidad en las cuotas, Voces Críticas  dialogó en esta oportunidad con Roberto Suaina, el titular del COPRODEC, quien se mostró absolutamente molesto por no haber sido convocados a la Legislatura. 

El Director manifestó: “Lo más preocupante de todo es que en ningún momento la comisión de Educación nos hizo partícipes del tema ni nos hizo ninguna consulta, es más, hoy estamos presentando una nota solicitando por qué no fuimos consultado. Nos parece una falta de respeto porque tenemos normativas vigentes por parte del Ministerio, claras y concretas, y nuestra preocupación es si esto no terminará fomentando la estafa, sería gravísimo que un cuerpo legislativo genere alguna especie de agujero negro en relación a que alguien en nuestra ciudadanía sea propenso a la estafa”.

Roberto Suaina agregó: “La documentación no se retiene, se le entrega a los padres previo reconocimiento de la deuda, entonces los padres firman un acuerdo donde se hace mención a la deuda que tienen con la institución, y en casi el 90 por ciento de los casos los padres firman el reconocimiento de la deuda y retiran la documentación. Entonces, si no dejan claramente establecido que los padres tienen que reconocer la deuda estamos generando una estafa encubierta. Y si en algunas instituciones no se está cumpliendo con la normativa, entonces afinemos el lápiz en el cumplimiento y no en hacer más normativas que embarran más que aclarar”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS