Última hora

REPORTE

Cada vez hay más casos de Dengue en la Provincia

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública

Cada vez hay más casos de Dengue en la Provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó un aumento en la cantidad de casos de Dengue confirmados en las últimas semanas. Se registraron 62 nuevos casos, los cuales pertenecen en su gran mayoría a Salvador Mazza. Hasta la fecha, 302 personas han contraído dicha enfermedad.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, confirmó el número de casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. “57 personas contrajeron la enfermedad en Salvador Mazza; 7 en Tartagal; 4 en Aguaray; 1 en General Mosconi; 1 en la ciudad de Salta y 3 en Santa Victoria Este”, reportó este jueves la directora.

Cabe destacar que de la totalidad de casos confirmados de dengue, pertenecen en su mayoría al departamento San Martín, Orán, Rivadavia y Capital. Se determinó además, que el serotipo que circula entre los pacientes es del dengue 2, contrario al que circuló durante 2020-2021. 

  •         Salvador Mazza: 247
  •         Aguaray: 18
  •         Tartagal: 18
  •         Santa Victoria Este: 13
  •         San Ramón de la Nueva Orán: 3
  •         General Mosconi: 2
  •         Salta: 1

Con respecto al primer caso reportado en la Provincia de Salta, la doctora Analía Acevedo, manifestó que se trató de un caso importado. La persona habría viajado a un país donde la circulación del virus es elevada. Actualmente el sujeto se encuentra aislado. “Ya se realizó el bloqueo focal en el domicilio de la persona y en zonas aledañas”, afirmó.

“Se trata de un hombre de 46 años, que viajó a Bolivia el 12 de abril por motivos laborales. Al regresar, comenzó con síntomas compatibles con dengue. El 24 de abril consulta en el sistema de salud, obteniendo resultado de PCR positivo”, detalló la epidemióloga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS