Última hora

Sin respuesta

Más casos de cheques rebotados en El Quebrachal

La municipalidad de El Quebrachal emitió cheques que los comerciantes no pudieron cobrar

Cheques sin pagar
La Municipalidad de El Quebrachal emitió cheques que nunca pagó
La Municipalidad de El Quebrachal emitió cheques que nunca pagó

 El Juzgado de Joaquín V. González fue testigo de otra demanda ejecutiva contra la intendencia de El Quebrachal, quienes son acusados de brindar cheques rebotados a proveedores. En esta ocasión el polirrubro del pueblo es quién sufrió esta injusticia. El Municipio, por su parte, dieron órdenes de asados y mercadería que nunca pagaron.

 Los papeles tienen fecha del año pasado en los meses de septiembre y octubre, aunque las compras las hicieron en junio y julio de ese mismo año, con un total de 250 mil pesos. De esta manera, este último reclamo se agrega a los otros 34 cheques rebotados que suman casi 11 millones de pesos que la intendencia gastó y nunca pagaron la deuda.

 “Sacaron asado y mercadería que no pagaron” sostuvo Carlos Roca, comerciante afectado. Asimismo, argumentó que “en vez de trabajar para su pueblo, vino a saquearlo”, afirmó Roca disgustado, que tiene un minimercadito.

 “Nos hizo un daño terrible porque me sacaron todo tipo de mercadería para Accion Social del Municipio”, comentó el comerciante. En ese sentido, afirmó que recibió cuatro cheques, de los cuales pudo cobrar solamente dos.

 “Hoy en día los cheques ya no me sirven, porque los 250 mil pesos de hace un año ya no vale lo mismo que ahora”, dijo el hombre, que se lamentó por el hecho. “Una leche de 400 hoy cuesta 870; un kilo de carne estaba 500. Hoy cuesta más de 1200 pesos”, continuó Roca.

 “Son muchos los afectados por los cheques sin fondo y de a poco se van animando a denuncia”, contó Fanny Salazar, abogada del carnicero Jorge Pérez y  Carlos Roca. Con las inflación al 60% la situación se torna cada vez más difícil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS