Última hora

Iniciativa legislativa

Mañana se trata la derogación de las PASO en diputados

El oficialismo busca eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Luis Albeza
Cree que las PASO deben derogarse
Cree que las PASO deben derogarse

 SALTA (Voces Críticas). Se reunió la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que trataría el proyecto legislativo promovido por el diputado Luis Albeza para la derogación de las PASO.  La ley se aprobaría mañana si tenemos en cuenta que el oficialismo tiene mayoría en los 60 integrantes de la Cámara Baja.

 De esta forma, el dictamen tendría media sanción de ley. Este proyecto, impulsado también por el gobernador de la provincia, busca reducir costos económicos e impulsar la competencia interna de los partidos.

 

El Proyecto de las PASO lo acompañan los bloques “Justicia Gustavo Sáenz Conducción”, “Salta Tiene Futuro” y otros más pequeños e inclinados al oficialismo. Asimismo, este mismo tiene mayoría en el Senado Provincial, por lo que no habría impedimentos para que se apruebe dicho proyecto.

 En cuanto a esto, Albeza opinó sobre el deseo de que esta ley fortalezca los partidos políticos ya que  estos sufren un “debilitamiento ético que sufren los partidos políticos al ser usados como trampolín para llegar a un cargo”, sostuvo en una entrevista con FM Profesional.

 “No toda la sociedad fue a votar en las PASO nacional en 2021 y eso es un mensaje que tenemos que escuchar”, afirmó el diputado de Cerrillos. De este modo, el proyecto traerá mayor competencia interna y un gasto menos para la sociedad, al que se podrá invertir en otras necesidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS