Última hora

Malestar

Una artista explicó al público la situación que atraviesa la Orquesta Sinfónica de Salta

“Necesitamos que ustedes sepan, que aquí estamos. Que somos Su Orquesta".

Una artista explicó al público la situación que atraviesa la Orquesta Sinfónica de Salta
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de mayo de 2022

La Orquesta Sinfónica de la Provincia realizó el viernes por la noche un concierto en conmemoración del 21 aniversario. Este cuerpo artístico, patrimonio salteño, ha ganado variados premios y reconocimientos. Participó en festivales internacionales y grabó discos.

Ha llevado a Salta como bandera a todo el país y más allá de nuestras fronteras. Pero en estos momentos la Orquesta Sinfónica no está pasando un buen momento. Esa noche, una de las artistas decidió explicar al público la situación por la que atraviesan.

“Ante las hostilidades que hemos recibido recientemente y que son de público conocimiento, seguimos apostando, como siempre, a la excelencia y al diálogo con las autoridades”, dijo. Cabe recordar que los músicos han denunciado repetidas agresiones, hostigamiento y maltrato laboral por parte de la secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone.

Sansone acusó en distintos medios de comunicación locales, que sus trabajadores “muchas veces no tienen la intención de hacer las cosas como tienen que ser”, o, “desde el grupo no existe una voluntad de trabajo en relación con el sueldo que perciben”. También afirmó que el sostén de la Orquesta “es dinero que le sacan al pueblo” y que “cuando uno tiene un sueldo todos los meses se hace menos artista”.

Mediante una nota, el grupo artístico había afirmado que los dichos de la funcionaria fueron "una posición de menosprecio deliberado, reiterado y malicioso" hacia la Orquesta frente a la sociedad. En el escrito también se expresó que los señalamientos y persecuciones públicas de quien es la máxima jerarquía de la estructura, generó "un cuadro de profundo malestar dentro de los integrantes de la Orquesta.

En este contexto, la artista dijo al público: “Necesitamos que ustedes sepan, que aquí estamos. Que somos Su Orquesta. Que fuimos la Orquesta de Latinoamérica que más trabajó en pandemia (por iniciativa de los mismos integrantes) y que después de tanto tiempo, pudimos volver, y con mucha alegría, al interior de la provincia”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS