Última hora

SOCIEDAD

Nuevamente los taxistas piden aumento

Así lo aseguró el sector

Nuevamente los taxistas piden aumento

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, los taxistas pidieron un aumento de inmediato de las tarifas. Siendo que estas son muy bajas en comparación a los precios que esta el combustible y otros insumos dentro del mercado.

Este incremento en las tarifas será de un 25 o 30% más. Por lo cual, se anunciará en el transcurso de la semana.  De esta forma, los choferes aseguraron que no pueden esperar seis meses más para aumentar sus tarifas de cada uno de los viajes, ya que la situación del país es crítica.

Además, los taxistas afirmaron que en los próximos tres meses se volverán a reunir con las autoridades de Autoridad Metropolitana de Transporte, mejor conocido por las siglas A.M.T para poder solicitar un nuevo aumento.

También, “nuestro sector siempre viene por debajo, por detrás de la inflación. Ahora no llegamos al 60% de la canasta básica familiar”, expresó Alfredo Carrizo en relación a toda esta problemática que tienen que enfrentar los choferes día a día.

En este sentido, es importante resaltar que en los próximos días se anunciará los aumentos de este sector. Siendo que al igual que otros trabajadores, exigen un incremento para de esta forma enfrentar la inflación que hay en el país. Ya que en menos de un mes hubo aumento en todos los servicios.

Así, es el propio taxista que sacrifica su tiempo de trabajo para no llegar a recaudar lo necesario para poder vivir dignamente. “Siempre son los que están poniendo el pecho, en la pandemia y ahora en esta crisis también”, concluyó Carrizo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS