Última hora

INICIATIVA

En Salta, pronto será obligatorio capacitarse sobre género y violencia

La Ley Micaela llega a los ámbitos sociales locales

diputada Mónica Juárez.
Iniciativa de la diputada Mónica Juárez.
Iniciativa de la diputada Mónica Juárez.
miércoles 04 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de una iniciativa, pronto en la provincia de Salta se aplicará capacitación sobre la Ley Micaela en diversos ámbitos de la sociedad.

Esto es merced a la media sanción que recibió en la Cámara de Diputados este proyecto, cuya autora es la funcionaria Mónica Juárez. Según se supo, el objetivo es aplicar la capacitación en organizaciones sociales, civiles, fundaciones y no gubernamentales, entre otros.

La diputada Juárez compartió este "logro" en la cámara baja de Salta y aseguró que en otras provincias la capacitación sobre la ley Micaela fue aplicada y funcionó muy bien. En tanto, no descarta que se pueda llevar la iniciativa a clubes de fútbol y barriadas locales.

Asimismo, manifestó que espera la media sanción restante, que debe hacerse en la cámara de senadores de Salta, desde donde se va a reglamentar una vez que se apruebe. A partir de eso, se podrá hacer efectiva la capacitación en los ámbitos sociales antes nombrados.

Qué es la Ley Micaela

La Ley Micaela fue promulgada en Argentina el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Enmarcada en la ley 27.499, lo que propone es lograr la implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS