Última hora

Quieren cobrar

Extrabajadores de empresas privatizadas en los ’90 protestaron en las puertas del Correo Argentino

Por Ley, a cada uno le deberían pagar 60 mil dólares, según las estimaciones

Extrabajadores de empresas privatizadas en los ’90 protestaron en las puertas del Correo Argentino
miércoles 04 de mayo de 2022

Extrabajadores del Correo Argentino reclaman la propiedad participada del 14% que les corresponde por ley. Las protestas se multiplicaron en todas las sedes del país. A cada empleado le deberían pagar 60 mil dólares, según las estimaciones.

En nuestra ciudad, los exempleados se concentraron las puertas de la sucursal ubicada en Deán Funes, entre Av. Belgrano y España. Luego la manifestación se trasladó a la Plaza 9 de Julio, con el fin de visibilizar el reclamo.

Piden a los Senadores que traten los proyectos de ley que bregan por el pago de sus indemnizaciones. Actualmente, hay dos: uno fue presentado en 2020 por la legisladora Romina Del Plá, y otro por Silvina García Larraburu, presentado en la Cámara de Senadores en marzo del 2021.

Propiedad Participada

Este porcentaje de ganancias que reclaman, les corresponde por el Programa de Propiedad Participada creado por la Ley 23.696 de Reforma del Estado en 1992.

Esta norma, sancionada por el expresidente Carlos Menem, privatizó o concesionó múltiples empresas estatales, entre ellas Encotel y Encotesa. Los trabajadores que adhirieran voluntariamente a dicho programa obtendrían un 14% de las acciones de su empresa.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS