Última hora

Puja de poder

Emiliano Durand y Bettina Romero ¿Interna por la intendencia de Salta?

La reunión de la intendenta con Gustavo Solis encendió una llama de rechazo dentro del oficialismo

Gustavo Solis y Bettina Romero
Generó rechazo la reunión dentro del círculo político oficialista
Generó rechazo la reunión dentro del círculo político oficialista

 Los posibles candidatos a intendente por la capital de Slata, Emiliano Durand y Bettina Romero, entraron en una interna con apoyos y rechazos. Romero, actual jefa municipal, no cuenta con el apoyo de los concejales del partido y Emilio Durand se perfila como el candidato a ser su reemplazo por el oficialismo. 

 La reunión que mantuvo Bettina Romero con el intendente opositor de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, despertó un rechazo dentro del oficialismo ya que el funcionario no tiene buena imagen con el Gobierno.

 

 Desde los círculos internos, creen que esto es una provocación de la intendenta hacia el gobierno actual, a pesar de que ella sostenga que su reunión se basó en charlas sobre acuerdos turísticos entre ambas localidades. Si la funcionaria ya contaba con imagen negativa entre sus pares, esto aviva aún más la llama.

 Diferente es la realidad de Emiliano Durand, senador provincial, quién cada vez realiza más actos y recorre barrios a modo de una posible campaña electoral a futuro intendente de la ciudad. En este sentido, el mismo gobernador Gustavo Sáenz lo acompañó en un acto que organizó él.

 Todo esto abre el interrogante a pensar las fichas que se mueven en el tablero sobre quién cuenta con el apoyo del mandatario provincial de cara a las próximas elecciones. A pesar de este contexto, el gobernador no se pronunció ni a favor ni en contra de Bettina Romero. La imagen negativa y el disgusto de sus pares que tiene la intendenta es una realidad más que clara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS