Última hora

CASO DE ESTAFA

Otra estafa más por parte de la financiera ilegal: ¿Qué pasó con el dinero de los damnificados?

Una de las víctimas denunció el incumplimiento de lo prometido

Otra estafa más por parte de la financiera ilegal: ¿Qué pasó con el dinero de los damnificados?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La financiera ilegal Ríos & Asociados, no deja de jugar con el corazón de los salteños. Tras determinar la devolución del dinero a los damnificados, no han habido novedades por parte de los representantes legales de los acusados. Por esa razón, una de las víctimas, decidió denunciar ante la Fiscalía Penal 2 de Metán, a la abogada Alicia Martín y a Leonardo Hernando. 

El denunciante asegura haber entregado $500.000 a los abogados. Ambos quedaron en reintegrar el dinero invertido el pasado 2 de abril, sin embargo jamás se hicieron presentes en su propiedad. Cabe recalcar que la abogada de Metán había anunciado devolver el dinero, por el que aún no se sabe nada. 

Los hechos parecen comprometer cada vez más a la letrada. Asimismo una vecina, efectuó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos del Distrito Judicial Centro. Acusó a Martín de estafa, ya que el 17 de marzo le ofreció suscribir un contrato con la financiera. La mujer entregó 300.000 pesos, mientras le sugerían entregar incluso la camioneta.

La misma situación se aplica para Leonardo Hernando, quien llegó al domicilio de la víctima el 23 de febrero representando a la empresa Ríos & Asociados. En esa ocasión, le entregó un monto de 3.000  dólares que aún espera le sean resarcidos. 

Si bien los abogados forman parte de la causa que aún continúa siendo investigada por la Policía, les aseguraron a los damnificados que devolverían el dinero depositado. El reintegro no contemplaría el tiempo transcurrido ni la inflación. Simplemente entregarán el monto inicial invertido “luego de la firma de un acuerdo judicial".

"Quien se comunicó con nosotros y nos dijo que se nos iba a devolver el dinero fue la abogada Martín, pero no tuvimos más contacto con ella", manifestó una de las víctimas, según reportó el medio El Tribuno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS